Buenas!! Para aquell@s de vosotr@s que no sepais lo que es BackTrack es un distro en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad informática en general. Se deriva de la unión de dos grandes distros orientadas a la seguridad (Auditor + WHAX). La última versión cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora basado en Ubuntu.
Esta distro contiene una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que cabe destacar scanners, exploits, sniffers, análisis forenses, y herramientas de auditoría wireless.
El nombre en clave de esta versión es "Revolution" ya que lleva consigo una serie de cambios muy importantes en esta distro, como por ejemplo que está basada en Ubuntu 10.04 LTS, tiene soporte para 32 y 64 bits. Soporta escritorios tales como Gnome, KDE y FLuxBox. Esta versión fué lanzada en 10 de mayo de 2011.
La última revisión de esta distro es la R3 con la correcciones de errores pertinentes, y la suma de más de 60 nuevas herramientas. Su fecha de lanzamiento fué el pasado 13 de agosto de 2012.
Para su descarga podéis pasaros por aquí.
En lo referente al tema de este post, podemos instalar aplicaciones de BlackTrack 5 abriendo un terminal y tecleando:
wget -q http://all.repository.backtrack-linux.org/backtrack.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo sh -c “echo ‘deb http://all.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing’ >> /etc/apt/sources.list”
sudo apt-get update
Una vez echo esto, podemos intalar las aplicaciones en nuestro Ubuntu.
+info: Tux Aputes, wikipedia.
Resulta obvio, pero el que escribe no se hace responsable de lo que puedan hacer con dichas herramientas.
Saludetes!!