Ayer a última hora de la mañana la empresa que alojaba a The Pirate Bay, recibía una comunicación de un tribunal que le decía que de no cerrar el acceso al sitio se enfrentaba a una multa de hasta 500.000 coronas suecas -unos 50.000 euros- por lo que a eso de las tres de la tarde decidía cumplir la orden y dejar el sitio desconectado.
Pero apenas tres horas después The Pirate Bay volvía a estar en línea alojado en otro proveedor, ofreciendo además esta imagen en su página principal, demostrando que no se pueden poner puertas al campo:
Gasté un montón de tiempo
y millones de dólares
en cerrar The Pirate Bay
y todo lo que conseguiré
es esta
bonita camiseta
Con cariño
The Pirate Bay
En cualquier caso, es bastante irrelevante que el juzgado consiga cerrar el sitio, pues este ya ha sido copiado y compartido.
De todos modos, puede que The Pirate Bay tenga un problema más serio a la hora de completar la anunciada venta del sitio a Global Gaming Factory, ya que por una parte no parece claro que GGF tenga el dinero para efectuar la compra, y por otra acaba de saberse que la policía sueca ha lanzado una investigación sobre la posibilidad de que alguien haya manejado información privilegiada sobre la posible compra, según puede leerse en Pirate Bay buyer loses chairman.
Mientras tanto, seguimos a la espera de que la apelación de la sentencia condenatoria a los responsables del sitio siga su curso.
Actualización: El nuevo director ejecutivo de Global Gaming Factory (lo de los directivos de esa empresa es digno de un culebrón y merecedor de una historia aparte, por cierto), ha publicado un manifiesto en el que viene a decir que los usuarios que comparten archivos a través de redes P2P son también los que más invierten en comercio electrónico, con lo que en realidad no es que no quieran pagar por el contenido que adquieren, sino que hay que enseñarles cómo hacerlo. Se puede leer en Thoughts about The Pirate Bay [PDF 124 Kb]. (Vía Threat Level).
Saludos.