Descubre como sacar mas partido a tu 3G.




Que os parecería tener internet en vuestra tablet Android compartiendo la que ya dispones en tu smartphone con Android? Interesante verdad? Pues leed atentamente este artículo.


Buen@s!!

Hay muchas tablet en el mercado actual que no vienen para poder insertarlas una tarjeta sim para poder tener tarifa de datos en las mismas. Fruto de esto, os paso a explicar cómo puedes compartir, via wifi, el internet que tienes en tu smartphone para poder utilizarlo en tu tablet también y así sacarle más partido a tu cuota mensual, y de manera gratuita claro. La versión utilizada en este pequeño tutorial es la 4.0 de Android.


1.- Accede al menú “Configuración” de tu smartphone Android.


2.- Dentro de submenú “Inalámbrico y Redes”, pulsa la opción “Mas”.



3.- Accederás a una nueva pantalla en la que dispones de las siguientes opciones:
* Modo Avión.
* VPN
* Anclaje a red y zona Wifi
* Redes Móviles.
* Pref. Trans. GPRS

Tienes que elegir “Anclaje a red y zona Wifi”.




4.- Una vez elegida la opción anterior, elegimos “Zona con cobertura Wifi-portatil”.



5.- A continuación accedemos a “Configurar zona Wifi” donde se dispone de un menú para cambiar el SSID, o nombre de la red wifi, así como las opciones de seguridad y establecer una clave de acceso WPA2-PSK.



Una vez realizados los pasos anteriores, nuestro smartphone se ha convertido en un punto de acceso wifi para compartir su red móvil 3G,

Ahora cogemos nuestra tablet con Android y seguimos los siguientes pasos:

1.- Acceder al menú “Ajustes”.

2.- Dentro de este submenú “Conexiones inalámbricas y Redes”, en la pestaña “Wifi” vemos que nos aparecerá una red con el nombre de nuestro móvil.





3.- Pulsa encima de esta nueva red que aparece, introduces la contraseña, dejaremos en Ajuste de IP elegido el “Protocolo DHCP” (marcado por defecto), Aceptar, y a los pocos segundos, saldrá el mensaje “Obteniendo dirección IP” y finalmente “Conexión establecida”.



A partir de ahí, ya tienes Internet 3G en tu tablet android a través de tu smartphone.
Un “pero” que existe a esto, es que la batería de tu smartphone disminuye considerablemente, por lo que ten preparado el cargardor, ;-)

Para aquellos de vosotros que tengan una versión anterior de Android, por ejemplo, 2.x, aquí teneis los pasos a seguir en vuestro smartphone (en la tablet serían los mismos que antes):

1.- AjustesConexiones inalámbricas y redesAjustes de Router Wi-Fi

 


2.- Confirmamos la información, le ponemos nombre a la red que vamos a crear, elegimos el tipo de seguridad de la misma, y la contraseña para acceder a ella, que por supuesto, será la misma que pondremos en nuestra tablet. Una vez echo esto, activamos la Zona Wi-Fi activa marcando la casilla correspondiente.







Como nota final este tutorial es totalmente aplicable a cualquier pc de sobremesa o portatil, ya que al fin y al cabo, es conectarse a una red wifi.




+info:

Saludetes!!