Como limpiar nuestro PC interiormente.

Buenas!! Hoy voy a hablar de un tema que, por lo menos para el que escribe, es muy importante para mantener una larga vida nuestro PC.








Se trata de la limpieza del mismo, así como de la sustitución de la pasta térmica de nuestro procesador, el corazón de nuestro equipo .


El echo de no hacer esto periódicamente, (aproximadamente cada tres o cuatro meses, dependiendo de las condiciones de nuestro recinto en lo referente a la limpieza no así de la pasta térmica)  es, a parte de la suciedad acumulada dentro de nuestra caja, en los componentes, etc.  el aumento considerable de la temperatura de los mismos con los consiguientes reinicios aleatorios o apagones esporádicos o el daño serio del procesador por el exceso de temperatura acumulada por la suciedad y una de la cosas también de lo que nuestra máquina pueda ir más lenta a la hora de ejecutar aplicaciones.




 

En la web hardzone.es hay un tutorial muy muy bueno sobre como llevarlo a cabo de una manera ejemplar y muy didáctica al respecto con todo lujo de detalles y materiales a emplear para que dicha labor sea todo un éxito.




Yo, personalmente, en mi última limpieza, llevada a cabo hace aproximadamente unos diez días, que ya aproveché para cambiar también de procesador, utilicé la Artic MX-4 una pasta térmica bastante buena y con muy buena fama. Con respecto a la limpieza del disipador, utilicé alcohol (recomendado también en distintos foros) para quitar los restos de pasta térmica secos, aunque también se puede utilizar zumo de limón, como dice en el artículo.






Como complemento a lo anteriormente expuesto, aquí os pongo un enlace muy recomendado hacia la web de xataka que explica de forma muy clara todo lo referente a las pastas térmicas. Así como esta review en la web de Profesionalreview.com sobre dicho tema también explicado muy bien.





Bueno, espero que haya sido útil y práctico este artículo.

Saludetes!!