Mediafire, almacenamiento online con 50 Gb gratuitos.

Buenas! Para aquell@s que no lo conozcan, Mediafire es un servidor de archivos, que se diferencia con el resto en que en éste te puedes crear una cuenta para alojar tus fichero online o para hacer tus backup, o simplemente para compartirlos con otros usuarios con la salvedad de tener nada más y nada menos que 50 Gb para tu cuenta.

Cabe señalar, que al ser una cuenta gratuita (también las hay de pago con más cantidad de espacio en el servidor, claro) tiene limitaciones como por ejemplo el almacenamiento a largo plazo que está limitado,   el tamaño máximo por archivo es de 200 mb, MediaFire no pone límites en lo referente a la velocidad y cantidad de descargas, entre otras. Para aquellos que les interese aquí les pongo los distintos planes de alojamiento.





Al hilo del post que puse en el facebook, comentar que dicho servidor posee una extensión para Ubuntu y Fedora para poder subir los archivos directamente desde tu equipo que paso a detallar:

* MediaFire Xpress 32 bits Ubuntu.

* MediaFire Xpress 64 bits Ubuntu.

Una vez descargado, lo ejecutamos con un doble click y se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu y le daremos a Instalar.





Una vez instalado, lo buscaremos en el Menú Internet como MediaFire Xpress, añadiremos nuestros datos de correo electrónico y password, en el caso de que ya dispongamos de cuenta de mediafire o en esa misma pantalla la podremos crear y luego podemos marcar o desmarcar si queremos que ese servicio se inicie al principio del sistema o no. Luego ya podemos empezar a subir nuestros archivos arrastrándolos simplemente al "Drag and drop files here to upload to the cloud" que te aparecerá situándote encima durante unos segundos en el icono que tienes cuando se a inicializado el programa, orilla de la fecha y el reloj.

Otra opción que tiene interesante, no la he probado aún, es la de la posibilidad de visualizar y editar documentos compatibles (como formatos word y excell, entre otros), así como que en el cliente permite la captura de imágenes, para guardarlas localmente o para compartirlas de inmediata (esto si lo he comprobado).

Listo!! ya podemos empezar a subir nuestros archivos!

+info:




Saludetes!!