Nunca me había llamado la atención este programa, se lleva un tiempo hablando sobre él en la blogosfera y nunca quise hablar sobre él, tan siquiera lo había probado, hice caso a mis prejuicios y pase del tema. Pero ayer me decidí a instalarlo, y me pareció fantástico, pensé que consumiría muchos recursos, pero no es así, es muy ligero. Hace previsualización de todos los archivos, entre ellos de música, vídeos, imágenes, fuentes, carpetas, presentaciones, documentos, archivos comprimidos, incluso los archivos de Photoshop (si los usais con GIMP) y un largo etcétera. Imaginar dentro de un añito, cuando evolucione y mejore, será impresionante.
El funcionamiento es muy sencillo, una vez esta instalado, al seleccionar un archivo, pulsamos la tecla “Espacio” y se ejecuta en cuestión de milésimas de segundo, increíblemente rápido. Se ha convertido en mi visor de imágenes, vídeos, incluso documentos y presentaciones, mi visor de todo. Más que un previsualizador es un visualizador. La interfaz es bonita y simple, y la instalación, sencilla.
Lo primero para instalarlo es añadir el repositorio:
$ sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/gloobus-preview
Una vez añadido, actualizamos la lista de repositorios:
$ sudo apt-get update
E instalamos:
$ sudo apt-get install gloobus-preview
Una vez instalado, falta usarlo, pero antes de esto, tenemos que reiniciar nautilus, y esto tiene varios caminos, podemos reiniciar el ordenador, cerrar la sesión y volverla a abrir, pero yo prefiero el método rápido, matar el proceso de nautilus, ejecuta:
$ nautilus -q
Fácil, sencillo, productivo y funcional. Saludos!!
Fuente: ubunteate.es