Olivia: una mint refrescante...



Que tal?!!

Hoy os voy a presentar a “Olivia” una mint novedosa con sabor a menta muy refrescante y lista al uso!!

El pasado día 29 tuvo lugar el lanzamiento oficial de Linux Mint 15 que lleva por nombre “Olivia”. 



Esta distro, basada en Ubuntu 13.04, tiene como principales novedades las siguientes que a continuación paso a detallar a todos:

* Adopción de HTML5 en el MDM (Mint Display Manager).

Esto es, en la nueva pantalla de bienvenida previa al inicio de esta distro, en la cual nos logueamos, se ha añadido el HTML5, permitiendo utilizar CSS, JavaScript, jQuery, etc utilizadas en el diseño web, con la posibilidad que ello conlleva para la creación de hermosos y dinámicos temas para tal pantalla de bienvenida.

Dicha tecnología puede ser usada para establecer vídeos como fondo, crear un carrusel animado con JavaScript para la elección de usuario, etc.

* MintSources.

Nuevo programa para la gestión de fuentes de software, con la posibilidad de administrar los repositorios oficiales y de terceros, así como sus claves públicas.

* MintDrives.

* Nueva herramienta para la gestión de controladores privativos.

* Cinnamon 1.8 y Mate 1.6

* Mejoras en Nemo.

* Desklets.

* Pantalla de bloqueo.

Con la posibilidad de añadir mensajes personalizados.

* Instalación de temas, extensiones desde el propio escritorio.

* Kernel 3.8.


Para llevar a cabo las descargas de esta distro lo podéis hacer desde aquí bajando los torrents de cada sabor de escritorio distinto y arquitectura:




Requisitos del sistema:

* Procesador x86 (para linux mint 64 bits, lógicamente procesador 64 bits).
* 512 Mb RAM (si es 1 Gb mejor, irá más fluido)
* 5 Gb de espacio en disco.
* Tarjeta Gráfica 800x600,
* Unidad CD/DVD o USB.
* Conexión a internet.

Como opinión personal al respecto de esta distro, después de ser instalada y probada en un AMD Sempron 2400+ con 1,5 Gb de ram, y una Nvidia 7950GT de 512 mb, y cuyo entorno gráfico ha sido MATE 1.6 y E17 cabe señalar que me ha sido bastante ligera en los aspectos principales del sistema a la vez que fluida, teniendo en cuenta la máquina sobre la que la he instalado. Cinnamon, todavía no lo he probado, queda pendiente, ya os lo comentaré cuando lo pruebe. En resumen, me ha sorprendido gratamente, os la recomiendo.

Saludetes!!