Convierte tu PC en un HTPC con XBMC 11.0 Eden.

Buenas!! Leyendo en el fabuloso blog de "el atareao" he descubierto como utilizando cualquier pc que tenga instalado ubuntu 12.04 los puedes convertir en un auténtico HTPC, teniendo como entorno el media center XBMC 11.0 Eden y todas las posibilidades que lleva consigo este fabuloso entorno multimedia.



Requisitos a tener en cuenta, pues tener instalado Ubuntu 12.04, y tener instalado XBMC 11.0 Eden.




Primero, en el inicio de sesión, se tiene que iniciar con el entorno XBMC. Luego, según instalación de nuestro Ubuntu, le habremos dicho que si hace falta loguearnos en el inicio de sesión o no.

En caso de que le hubiésemos dicho que nos hace falta loguearnos, tenemos que decirle que ya no que queremos loguearnos y salte este paso, o mayormente, hacer lo que se llama un "autologin".

Para ello hace falta editar el siguiente archivo:

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf


y cambiar la siguiente configuración:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=ubuntu
autologin-user=nombre del usuario de ubuntu
autologin-user-timeout=0





Con este paso ya tenemos que el equipo arranque directamente sin añadir ninguna contraseña. Ahora para que XBMC se inicie de forma automática, es necesario añadir una nueva entrada en las aplicaciones que se cargan al inicio del sistema "Aplicaciones al inicio". Una vez allí en la ventana de diálogo, hay que pulsar en el botón Añadir, y relleñándolo de la siguiente forma:

Nombre: XBMC
Orden: xmbc -fs
Comentario: Inicio Sesión directo XBMC

+info: el atareao, liberiangeek.

Saludetes!!