Musicuo, un reproductor de música basado en HTML5


Buenas a todos de nuevo, dando una vueltecilla por el internet acabo de descubrir un portal musical llamado Musicuo. A primera vista parece otro más como Grooveshark o Spotify, pero este servicio a diferencia de estos últimos es que guarda una grata sorpresa, la interfaz está implementada en HTML5, aunque use un pequeño componente flash para reproducir las canciones.

Comentar también, que está en castellano, que por ahora es gratuito con barra lateral de publicidad, tiene acceso directo a todas las canciones de su catalogo, incluso sin registrarnos, lo cual se agradece bastante y no te tienes que bajar software alguno para acceder al portal.


Dicho portal se mantiene o está formado, por los archivos subidos por los usuarios, lo cual quiere decir, que podemos subir nosotros nuestros temas al portal y así participar.

Este es un aspecto importante, ya que sí están disponibles las canciones de grupos prohibidos en Spotify como The Beatles, AC/DC, Oasis....

También se puede activar las letras de los temas que estás escuchado, tiene ecualizador gráfico, extensiones para Chrome.

Otro aspecto importante es el legal, no por los usuarios sino por el prestador del servicio. Por un lado tenemos las patentes que puede estar incumpliendo y que seguro que serán reclamadas si consiguen éxito. Por el otro no sabemos nada de los derechos de las canciones, que en caso de supuesto éxito obligarían a encarecer o cerrar el servicio como ha pasado con Grooveshark. Por lo menos para mí, el servicio está bastante bien, si que probarlo ....

+info: Musicuo.