Ya está aquí!!!!!


Buenas de nuevo a todos, acaba de salir del horno recién calentito la nueva versión de nuestra distro favorita linuxera, Ubuntu 10.04 LTS!!!! Aquí os dejo el directorio donde os podéis bajar los distintos sabores que más gusten a su señorías:


¿Actualizar o instalación desde cero?
Pues depende, si teneís un sistema como un servidor, o el cual lo teneis bastante tuneado o con muchas configuraciones, pues en ese caso recomiendo actualizar. Por el contrario si no teneis muchas configuraciones, o con información la cual podéis salvar cómodamente en un disco externo, entonces pues instalación desde cero.

Por otro lado, os recomiendo también esperar unos días o semanas para que primero se testee bien la nueva distro y puedan salir los posibles errores o fallos que no se han visto hasta ahora, y también por que ahora los servidores van a ir un poco lentos ya que todo el mundo se está bajando la nueva distro al mismo tiempo, aunque yo me la acabo de bajar ahora mismo del servidor de la Universidad Carlos III y me ha tardado 12 minutitos!!!!! ( ubuntu.uc3m.es/).

Recordar que para actualizar a esta nueva versión deberemos pulsar Alt+F2 y teclear en el cuadro "update-manager -d" , el sistema comprueba las actualizaciones, si hay alguna pendiente las aplicaremos y cuando estén todas aplicadas, volveremos a aplicar de nuevo la orden y entonces le damos a la opción de actualizar. Se recomienda también hacer un backup de la documentación más importante.

En el siguiente link del blog de ubunlog.com.ar, nos pone un interesante video sobre el particionamiento del disco, muy interesante. Y aquí, un artículo completo sobre su instalación desde live-cd. Espero que sean de vuestra ayuda. Saludos