Descarga tus series favoritas con TED en Ubuntu

TED es una aplicación que permite automatizar las descargas de nuestras series favoritas. Es un programa multiplataforma, destaca por su sencillez, apenas requiere intervención por parte del usuario, y evita el tener que buscar en las principales páginas de descargas para ver si ha salido un nuevo episodio.
En realidad TED no descarga los archivos de vídeo en sí, sino que descarga ficheros .torrent que tendremos que abrir con algún cliente torrent como Transmission, aunque puede utilizarse cualquier otro.
Así pues, antes de instalar TED lo que debemos de hacer es instalar un cliente de torrent. Yo recomiendo usar Transmission, que puede instalarse fácilmente abriendo la consola y escribiendo:

sudo apt-get install transmission
O podemos instalar el deluge:
sudo apt-get install deluge-torrent
Instalación de TED
Para instalar TED lo descargamos, en primer lugar, desde la siguiente direccción: descarga de TED A continuación descomprimimos el archivo descargado, vamos al directorio donde lo hemos descomprimido y escribimos lo siguiente para abrirlo:
java -jar ted.jar
La primera vez que se abra TED veremos una ventana como la siguiente.
ted1.png
Para añadir una serie tan sólo tendremos que hacer clic sobre “Nueva serie”. De esta manera se abrirá una ventana como la que se muestra en la siguiente imagen, en la que tendremosbuscar la serie que queramos añadir. Una vez que lo hayamos hecho, nos aparecerá en la zona de la derecha una pequeña descripción de la serie y tres opciones que nos permitirán iniciar la descarga desde el siguiente episodio, descargar el último episodio emitido o comenzar a descargar desde el último episodio.
ted2.png
Tras pulsar el botón “Añadir”, TED comenzará a buscar nuevos episodios. Si encuentra alguno abrirá el cliente bittorrent que tengamos instalado por defecto.
ted3.png
Una vez que hayamos pulsado sobre el botón “Añadir” comenzará la descarga del archivo con el cliente de torrent.
ted4.png
Tras descargar el archivo, tan sólo nos quedaría buscar los subtítulos correspondientes para el episodio que hayamos bajado. Hay varias páginas que nos ofrecen subtítulos, entre las que se encuentra, por ejemplo, subtítulos.es
Recordad que para ver los subtítulos en un vídeo, el fichero de subtítulos debe tener el mismo nombre que el vídeo reproducido.
Saludos!!
Fuente: http://www.alejandrox.com/