KDE Experiences !! ...

... descubre el nuevo Kubuntu 14.04 LTS !!

Experimenta Quiana !! ...

... descubre las novedades de Mint 17 !!

Ponte un Linux Extra!! ...

... y da vida a tu vieja PC!!

Gracias a todos!! ...

... por estar ahí!!

Asrock presenta su nueva Z87 Extreme11/ac ...

... Potencia brutal!!

Petra, descubre sus secretos ...

... Conoce los entresijos de la última versión de Linux Mint.

Aprende a automatizar tareas en Ubuntu ...

... de la mano de Cuttlefish.

Ubuntu 13.10 ....

... descubre todas las novedades de Saucy Salamander!! ...

Archive for junio 2012

CM Storm Styker.... elegante y bestial!!

Buenas!! Hoy acaba de anunciar Cool Master el nuevo y flamante chasis Storm Styker. Dicha caja cuenta con disponibilidad de colores en negro brillante o blanco perla (chulísima!!)  con panel lateral con ventana, filtros anti-polvo, controlador de ventiladores, un hot-swap en la parte delantera de la misma para colocar si se quiere una unidad SSD o HD de 2,5" y dos jaulas modulares para el alojamiento de los discos duros.






En esa parte frontal de la caja, se puede controlar, como dije antes, la velocidad de los ventiladores, la iluminación LED, y conectar USB 3.0 y 2.0.







En esta caja se pueden alojar hasta 14 unidades de disco duro, placas base XL-ATX. La forma del montaje es sin herramientas, instalando todo el hardware a través del uso de los mecanismos de bloqueo o bandejas. Está disponible a partir de Julio y por precio que estará entorno a los 165€.




Esta es, sin duda, y por ahora, una de mis cajas favoritas y a tener muy en cuenta a la hora de compar mi futuro PC.

Saludetes!!
Leer más

Homeland.

Buenas!! Esta es una serie drama/thriller basada en una serie israelí llamada Hatufim (secuestrado). Está protagoniza por Claire Danes en el papel de Carrie Mathinson, una agente de la CIA que ha llegado a creer que un marine americano, que fué de echo prisionero en la guerra de Irak por Al-Qaeda, se convirtió en un potencial y peligroso enemigo y ahora representa un riesgo importante para la nación estadounidense.



Esta serie se ha emitio en USA por el canal de cable Showtime y es producida por Fox 21, siendo su estreno en España el 9 de abril. Dicha serie, concrétamente su piloto, estuvo disponible dos semanas para poder descargarse antes de su estreno en TV, consiguiendo unos excelentes resultados de audiencia. Homeland ha sido ganadora de dos globos de oro a la mejor serie de drama en 2012.





Comentar también, que la primera temporada consta de doce capítulos y que tras el éxito de ésta, el día 30 de septiembre se estrena la segunda.

Saludetes!!

Leer más

Wallpapers Junio 2MIL 12

Aquí os dejo los fondos de escritorio de este mes de Junio, próximamente en las mejores pantallas!!















Leer más

Domotiga, automatiza tu casa con Linux.

Domatiga, se puede denominar como un sistema de código abierto que no permite administrar nuestra casa desde nuestro PC de una manera inteligente teniendo en cuenta en concepto de la domótica.







Este sistema soporta distintos dispositivos electrónicos para realizar entre otras funciones:

  • Calculo y fase de la luna actual, la salida y puesta del sol.
  • Cambio de luz y apagado de las mismas a unas horas programadas previamente. (a través de Xanura CTX35)
  • Temperaturas ambientales. (a través de sensores externos)
  • Envío de e-mail / tweet cuando ocurre un evento.
  • Detector de movimientos.
  • Registro de llamadas telefónicas.
  • Administrador de lista de la compra con código de barras.
  • Toma de fotografia al abrir o cerrar una puerta.









Su instalación en Ubuntu puede ser a través de los repositorios de GetDeb, instalando el paquete correspondiente, que agrega los respositorios oportunos.
Posteriormente, actualiza el sistema e instala Domotiga:
sudo apt-get update
sudo apt-get install domotiga




Así mismo, también poneros en conocimiento la existencia de otro proyecto llamado OpenDomo. Dicho proyecto trata también sobre seguridad y domótica libre. Esto es un sistema operativo libre creado especialmente para el control integral  de instalaciones domóticas e industriales, usando el kernel  linux 3.1.10, Busybox 1.19.4, Buildroot 2012.05 y SQLite3. Actualmente está en su versión 0.9.2.
En su web,  pueden ampliar toda esta información, así como también adquirir los distintos dispositivos, al igual que en Domotiga.nl.



Saludetes!!


Leer más

Liferea, ágil y libre.

Buenas!! Liferea, es un lector de feeds  a través del cual podrá estar al día de todas las noticias de este y de muchos blogs de los cuales eres lector diario de los mismos o no.



Esta es la mejor forma de estar actualizado con todas las noticias de este mundillo o de otros temas de interés sin estar continuamente visitando las webs favoritas, solamente con añadir la dirección de feed de la web en cuestión te servirá para estar actualizado con todas la noticias publicadas.


Liferea se encuentra en el Gestor de Software de Ubuntu listo para descargar y utilizar y luego es cuestión de modificar los canales de noticias que trae por defecto a los que tú quieres tener y listo!!

+info: Liferea.

A disfrutarlo!!
Leer más