KDE Experiences !! ...

... descubre el nuevo Kubuntu 14.04 LTS !!

Experimenta Quiana !! ...

... descubre las novedades de Mint 17 !!

Ponte un Linux Extra!! ...

... y da vida a tu vieja PC!!

Gracias a todos!! ...

... por estar ahí!!

Asrock presenta su nueva Z87 Extreme11/ac ...

... Potencia brutal!!

Petra, descubre sus secretos ...

... Conoce los entresijos de la última versión de Linux Mint.

Aprende a automatizar tareas en Ubuntu ...

... de la mano de Cuttlefish.

Ubuntu 13.10 ....

... descubre todas las novedades de Saucy Salamander!! ...

Archive for febrero 2010

Los Pilares de la Tierra



Buenas de nuevo, próximamente está previsto se emita una nueva serie de TV, basada en el libro de Ken Follett Los Pilares de la Tierra. El libro es largo pero si te gustan las historias de intrigas, y la epoca medieval te fascina, entonces éste es un libro altamente recomendable. Precisamente, revisando el Blog del autor me he encontrado algunas imágenes más que interesantes para los que somos seguidores de esta trama.

Que te parece 8 horas de duración y el nombre de Ridley Scott detrás del proyecto (Alien, Blade Runner, Gladiator, El reino de los cielos, Robin Hood). Vaya!! yo creo que es una firme candidata a ver. ¿no crees?. Aunque si puedes leer el libro, aun mejor. Saludos.
+info: http://www.the-pillars-of-the-earth.tv/
Fuente: ubuntulife.com
Leer más

Gloobus Preview


Nunca me había llamado la atención este programa, se lleva un tiempo hablando sobre él en la blogosfera y nunca quise hablar sobre él, tan siquiera lo había probado, hice caso a mis prejuicios y pase del tema. Pero ayer me decidí a instalarlo, y me pareció fantástico, pensé que consumiría muchos recursos, pero no es así, es muy ligero. Hace previsualización de todos los archivos, entre ellos de música, vídeos, imágenes, fuentes, carpetas, presentaciones, documentos, archivos comprimidos, incluso los archivos de Photoshop (si los usais con GIMP) y un largo etcétera. Imaginar dentro de un añito, cuando evolucione y mejore, será impresionante.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez esta instalado, al seleccionar un archivo, pulsamos la tecla “Espacio” y se ejecuta en cuestión de milésimas de segundo, increíblemente rápido. Se ha convertido en mi visor de imágenes, vídeos, incluso documentos y presentaciones, mi visor de todo. Más que un previsualizador es un visualizador. La interfaz es bonita y simple, y la instalación, sencilla.

Lo primero para instalarlo es añadir el repositorio:

$ sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/gloobus-preview

Una vez añadido, actualizamos la lista de repositorios:

$ sudo apt-get update

E instalamos:

$ sudo apt-get install gloobus-preview

Una vez instalado, falta usarlo, pero antes de esto, tenemos que reiniciar nautilus, y esto tiene varios caminos, podemos reiniciar el ordenador, cerrar la sesión y volverla a abrir, pero yo prefiero el método rápido, matar el proceso de nautilus, ejecuta:

$ nautilus -q

Fácil, sencillo, productivo y funcional. Saludos!!

Fuente: ubunteate.es

Leer más