KDE Experiences !! ...

... descubre el nuevo Kubuntu 14.04 LTS !!

Experimenta Quiana !! ...

... descubre las novedades de Mint 17 !!

Ponte un Linux Extra!! ...

... y da vida a tu vieja PC!!

Gracias a todos!! ...

... por estar ahí!!

Asrock presenta su nueva Z87 Extreme11/ac ...

... Potencia brutal!!

Petra, descubre sus secretos ...

... Conoce los entresijos de la última versión de Linux Mint.

Aprende a automatizar tareas en Ubuntu ...

... de la mano de Cuttlefish.

Ubuntu 13.10 ....

... descubre todas las novedades de Saucy Salamander!! ...

Archive for septiembre 2009

Mi futuro Personal Computer


SGI, la compañía nacida de las cenizas de la mítica Silicon Graphics, ha anunciado la inmediata disponibilidad de su primer superordenador personal: Octane III. Diseñado para ser utilizado como estación de trabajo, está preparado para funcionar con hasta 80 cores y 1 TB de memoria.

Los interesados en hacerse con uno de estos monstruos tienen la opción de escoger la configuración que más se adapte a sus necesidades y, por qué no decirlo, a su bolsillo. Así, es posible definir el número de núcleos, memoria, almacenaje o la tarjeta gráfica que queremos que lleve.

Para aquellos que así lo deseen, SGI ha preparado una versión lista para usar que incluye programas para el cálculo cómplejo de dinámica de fluidos, mecánica cuántica, dinámica molecular, procesamiento de datos sísmicos o renderizado de imágenes complejas. Por cierto, Octane III funciona bajo Windows Server 2008, SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.

Vale, todo eso está muy bien pero... ¿cuánto cuesta? Como seguro habréis adivinado, esto no es un Dell de los que venden en el Carrefour, y bien que se nota en el precio: la configuración base sale por la modesta cantidad de 7.995 dólares. La versión con 80 núcleos... a saber!!

Un saludo.

P.D.: Se admiten donaciones.
Leer más

Novedades del nuevo kernel 2.6.31 de linux muy interesantes




La última y esperada versión del kernel 2.6.31 llega con un gran número de mejoras de las que vamos a destacar las cinco más importantes, meritorias y notables frente a su predecesora. Sin duda alguna Linux y en particular las distribuciones GNU/Linux están tomando mucho más peso que el que tenían hace unos años, y la gran culpable de ello es la evolución a mejor del kernel, que ha llegado a su versión 2.6.31 con múltiples cambios y mejoras.

1. Soporte USB 3.0
Una de las mejoras más notables es que GNU/Linux se convierte en el primer sistema operativo en soportar el nuevo estándar USB de alta velocidad, hasta 600 Mbytes/s de transferencia máxima teórica, que por diseño del bus se quedan en unos eficientes 350 Megabytes por segundo, 10 veces más que con USB 2.0.
2. Mejor rendimiento del sistema de escritorio
Debido a recientes cambios en el kernel, el sistema es capaz de gestionar mejor las páginas de memoria manteniendo en la RAM los programas que uses en este momento y evitando la paginación en SWAP de los mismos. Ello quiere decir que las aplicaciones funcionarán de manera más fluida al no requerir lecturas y escrituras del disco duro.
Varias pruebas de rendimiento han mostrado una mejora del orden del 50% frente a la versión anterior de kernel.
3. Mejoras de rendimiento en los sistemas de archivos
Gracias al uso de ACL (Access Control List) se consiguen lecturas de alrededor de un 3% más rápidas (en sistemas Ext), que si bien no suena muy convincente, a la hora de arrancar un programa, ese porcentaje de mejora sumado al resto hace que el resultado final sí que sea notable.
Hay casos como el de gente que utiliza Oracle con sistema de ficheros Btrfs, que notará una mayor mejora. De alrededor de un 15%.
4. Mejor soporte gráfico
En esta versión del kernel se han integrado muchas novedades entre las que destacan Kernel Video Mode que mejorará el soporte para gráficas Intel y ATI Radeon, con peor soporte que NVIDIA.
Esos cambios realizados prometen mayor estabilidad y rendimiento gráfico en sistemas con tarjetas gráficas de esas familias.
5. Mejor soporte de red
De la misma manera que sucede con el punto anterior, hay grandes novedades respecto al soporte hardware. El principal en el terreno de redes es que Linux integra soporte en el propio kernel para múltiples tarjetas de red inalámbricas, como la futura de Intel Wi-Fi 802.11 3200. De momento no integra soporte nativo de Wi-Fi N, recién aprobado como estándar. Pero gracias al ritmo de trabajo de los desarrolladores para cuando los nuevos equipos de red con certificación oficial lleguen al mercado, el kernel ya habrá integrado el mismo.
Leer más

Lubuntu, una nueva distro con LXDE, más ligero para tu viejo pc




Ubuntu ve cómo crece la familia con la llegada de Lubuntu, que hace uso del ligero y cada vez más popular sistema de escritorio LXDE. Es una distribución muy visual, que consume pocos recursos y que llega enfocada a sistemas con bajos recursos que no quieran ver saturado su equipo por entornos de escritorio más pesados como KDE o GNOME en sus últimas versiones, sin renunciar a disponer de un entorno visualmente atractivo y pleno en funcionalidades.

La nueva versión Lubuntu llega al mercado como versión ligera de Ubuntu que muestra un rendimiento más que aceptable en máquinas de pocos recursos a la vez que también en máquinas más potentes. Hace uso de los repositorios de Ubuntu, por lo que se mantendrá al día y ofrecerá una gran compatibilidad con todo tipo de sistemas.
Veamos una comparación en carga de RAM ocupada por las versiones de Ubuntu, Xubuntu (con XFCE) y Lubuntu según arranca el sistema. La diferencia es más que notable:
  • Lubuntu: 57.908 Kbytes
  • Xubuntu: 156.852 Kbytes
  • Ubuntu: 153.840 Kbytes
Como se puede observar, el sistema utiliza mucha menos RAM, pero es sólo el comienzo, porque con todas las aplicaciones de uso común cargadas la diferencia es aún mayor. Lubuntu con terminal (LXTerminal), Administrador de archivos (PCMan), calculadora (Galculator), visor de imágenes (GPicView), editor de textos (Leafpad), descompresor de archivos (Xarchiver), navegador (Firefox), cliente de email (Claws), programa de chat (Pidgin), cliente bittorrent (Transmission) y reproductor de audio (Aqualung) y de vídeo (MPlayer), uso total: 162.272 Kbytes, ligeramente superior que Ubuntu según arranca. ¡No está nada mal!
Leer más

Recupera datos de tarjetas de memoria, etc

EasyRecovery Professional es la solución completa para recuperar datos, reparar archivos y correo electrónico y realizar diagnósticos de
discos.EasyRecovery Professional incorpora en un solo producto todas las prestaciones y ventajas de EasyRecovery DataRecovery,
EasyRecovery EmailRepair y EasyRecovery FileRepair.

Incluye además excelentes diagnósticos de discos como Ontrack Data Advisor, y funciones y opciones avanzadas de recuperación de datos.Con EasyRecovery Professional se puede recuperar todo tipo de archivos, y además le proporciona prestaciones de visualización adicionales con las que podrá obtener una vista previa de los archivos recuperados.


Para las situaciones de recuperación más graves, EasyRecovery Professional cuenta con soporte adicional de recuperación de datos en ***** para más de 290 tipos de archivo, como archivos de música MIDI, de voz, de soportes digitales y un largo etcétera. Además, puede usar los discos de arranque de emergencia para recuperar datos de sistemas que no pueden arrancar en Windows.

Tipos de soporte:
- Discos duros IDE/ATA/EIDE/SATA/SCSI
- Discos extraíbles Jazz/Zip
- Disquetes
- Soportes periféricos (discos USB o FireWire, portátil USB)
- Soportes digitales (CompactFlash, SmartMedia, memoria flash, memory sticks)

+info: http://ba-k.com/showthread.php?t=372992&highlight=recover+files

100% recomendado (me acaba de salvar un micro sd de 4gb tras ser borrada todos los datos por completo!!!!)

Un saludo.
Leer más