KDE Experiences !! ...

... descubre el nuevo Kubuntu 14.04 LTS !!

Experimenta Quiana !! ...

... descubre las novedades de Mint 17 !!

Ponte un Linux Extra!! ...

... y da vida a tu vieja PC!!

Gracias a todos!! ...

... por estar ahí!!

Asrock presenta su nueva Z87 Extreme11/ac ...

... Potencia brutal!!

Petra, descubre sus secretos ...

... Conoce los entresijos de la última versión de Linux Mint.

Aprende a automatizar tareas en Ubuntu ...

... de la mano de Cuttlefish.

Ubuntu 13.10 ....

... descubre todas las novedades de Saucy Salamander!! ...

Archive for agosto 2009

Mis tres últimas adquisiciones.

Buenas de nuevo a todos, os paso a presentar mis tres últimas adquisiciones:

1.- Fuente de Alimentación Tacens Radix III 520 Smart.



Entre otras características, ventilador de 13,5 cm silencioso, marco de gomar para reducir ruidos, cables de alimentación modulares, lacada en negro, etc... (una auténtica joya)

La verdad es que bajo mucho el ruido del PC y ahora es mucho más estable, pongo abajo pruebas hechas por www.hard-h2o.com y enlaces donde podéis adquirirla, claro que si os queréis gastar más pues lógicamente hay fuentes mejores.

Bueno, todo esto es una excusa para enseñaron la siguiente aplicación online, el Power Supply Calculator, una calculadora online de la potencia recomendada que debería suministrar la fuente que adquiráis



Solo hay que introducir los componentes de nuestro PC y nos dará el calculo de la potencia recomendada que debería tener nuestra fuente.

Como veis una utilidad online muy interesante.

Vía: Cajón Desastres

Análisis de la Tacens: www.hard-h2o.com

Enlace: Power Supply Calculator

2.- Gráfica Asus Nvidia 9500GT Magic HDMI.
La tarjeta gráfica cuenta con 512MB de memoria DDR2 conectada mediante una amplia interfaz a 128 bits. Dispone de una GPU NVIDIA a 550MHz y una memoria a 1000MHz. Puede reproducir películas en formato Blu-ray y HD-DVD sin problemas, gracias a HDCP.

Motor Gráfico: NVIDIA GeForce 9600GT
Bus: PCI Express 2.0
Memoria de Video: DDR2 512MB
Frecuencia del Reloj: 550 MHz
Shader Clock: 1375 MHz
Frecuencia de la Memoria: 800 MHz ( 400 MHz DDR2 )
Interfaz de Memoria: 128-bit
Resolución Máx.: 2048 x 1536
Resolución máxima DVI: 2560 x 1600
Salida VGA: Si x 1
Salida DVI: Si x 1
Salida HDMI: Si x 1
Soporte HDCP: Si
Adaptor/Cable Incluido: 1 x S/PDIF cable
Software Incluido: Utilidades y Controladores ASUS

3.- HD Externo WD Elements 1TB.
Sin comentarios!!!!

Resumiendo, ahora si que puedo ver las pelis en HD 1080p. Antes mi PIV a 3,4HT iba muy muy justo para ver las que tenían una resolución de 1080p.

Un saludo.
Leer más

Un juez sueco intenta, sin conseguirlo, cerrar The Pirate Bay.

Ayer a última hora de la mañana la empresa que alojaba a The Pirate Bay, recibía una comunicación de un tribunal que le decía que de no cerrar el acceso al sitio se enfrentaba a una multa de hasta 500.000 coronas suecas -unos 50.000 euros- por lo que a eso de las tres de la tarde decidía cumplir la orden y dejar el sitio desconectado.

Pero apenas tres horas después The Pirate Bay volvía a estar en línea alojado en otro proveedor, ofreciendo además esta imagen en su página principal, demostrando que no se pueden poner puertas al campo:



Gasté un montón de tiempo
y millones de dólares
en cerrar The Pirate Bay
y todo lo que conseguiré
es esta
bonita camiseta

Con cariño
The Pirate Bay

En cualquier caso, es bastante irrelevante que el juzgado consiga cerrar el sitio, pues este ya ha sido copiado y compartido.

De todos modos, puede que The Pirate Bay tenga un problema más serio a la hora de completar la anunciada venta del sitio a Global Gaming Factory, ya que por una parte no parece claro que GGF tenga el dinero para efectuar la compra, y por otra acaba de saberse que la policía sueca ha lanzado una investigación sobre la posibilidad de que alguien haya manejado información privilegiada sobre la posible compra, según puede leerse en Pirate Bay buyer loses chairman.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que la apelación de la sentencia condenatoria a los responsables del sitio siga su curso.

Actualización: El nuevo director ejecutivo de Global Gaming Factory (lo de los directivos de esa empresa es digno de un culebrón y merecedor de una historia aparte, por cierto), ha publicado un manifiesto en el que viene a decir que los usuarios que comparten archivos a través de redes P2P son también los que más invierten en comercio electrónico, con lo que en realidad no es que no quieran pagar por el contenido que adquieren, sino que hay que enseñarles cómo hacerlo. Se puede leer en Thoughts about The Pirate Bay [PDF 124 Kb]. (Vía Threat Level).

Saludos.
Leer más

Ubuntu Karmic Alpha2 9.10 "vs" Windows 7

No voy a entrar en detalles de que si este es mas bonito, cual es mas util, que si en este puedo jugar, etc…
Pero arrancar, arranca mas rapido Ubuntu que Windows 7, tal y como se muestra en el video, en el que se usa el mismo laptop, la unica diferencia es el procesador: En la maquina Windows es un Intel C2D 7250 y en Ubuntu es un C2D 7100.



Saludos.
Leer más

Cliente bittorrent hardware (p2p sin ordenador) y mucho más...


Un gadget realmente curioso y útil, se trata de un aparatito que se enchufa al router o a nuestra red, y al cual conectamos un dispositivo USB, como un pendriver, este pequeño servidor entre otras muchas funciones nos permite hacer de cliente bittorrent, sin que tengamos que tener el ordenador conectado todo el día y derrochando energía.



Este dispositivo tiene también otra gran cantidad de funciones como servidor FTP (podemos compartir las memorias USB que conectemos, dar permisos, etc), también sirve de servidor de impresión, servidor SAMBA, tiene 2 USB 2.0, conectar cámaras...





Y por los 43,25$ que cuesta y sin gastos de envió (aspecto muy a tener en cuenta, sabiendo que este y otro producto vienen desde Hong Kong, y además con pago por PayPal) creo que muchos se pensaran lo de tener todo el día el ordenador encendido bajando cosas no creen ustedes???

Enlace: DealExtreme, traducción del producto.
Leer más

Como saber el significado de las pantalla azules en tu windows

Si eres usuario de Windows entonces seguro que estás familiarizado con esas pantallas azules con mensajes de error que muchas veces es incomprensible para nosotros y que además nos obligan a apagar o reiniciar nuestra computadora para que desaparezca, a estas pantallas azules se les conoce como las pantallas azules de la muerte o B.S.O.D. (Blue screen of death).
Pero cómo resolver este problema de pantallas azules si no las comprendemos, pues aquí es donde entra esta fabulosa utilidad que te voy a presentar, se llama WhoCrashed que es una utilidad de Software que nos dice exactamente que ha pasado con nuestra computadora cuando apareció esa pantalla azul, esto gracias a que Windows guarda un registro de las pantallas azules, entonces WhoCrashed analiza esos registros y los interpreta en un lenguaje humano para que sepamos que ha sucedido exactamente.
WhoCrashed
WhoCrashed nos hara más fácil saber si el problema fue causado por culpa de Software o Hardware y es que la mayoría de las veces esas pantallas azules es por causa de problemas de Hardware cómo memorias corruptas o dispositivos incompatibles, pero otras veces se trata de drivers incompatibles o simplemente algún problema del registro de Windows.
Enlace para descargar WhoCrashed.
Saludos.
Leer más

Abre tus puertos del router con Simple Port Forwarding

Si tienes la necesidad de abrir ciertos puertos de tu Router (módem) de tu conexión ADSL, Cable o cualquiera que tenga un Router te voy a presentar una utilidad llamada Simple Port Forwarding que está en español, es gratis y que descubrí en Internetizado.

Esta tarea de abrir puertos es necesaria para algunas aplicaciones que necesitan enviar datos desde nuestra PC, pero todos los Routers actualmente tienen bloqueados la mayoría de los puertos que por razones de seguridad es lo ideal tener y solamente nos dejan abiertos algunos puertos de uso común de algunos protocolos como el http (80), ftp (21), etc.

Pero cuando necesitamos usar un protocolo que no está en la lista de los comunes es neceario abrir los puertos necesarios, los casos más comunes que requieren que abras puertos son los siguientes:

* Transmisión de video por internet para una cámara de vigilancia.
* Uso de BitTorrent
* Instalación de un servidor Web en tu casa con acceso a él desde internet

Como estos ejemplos existen muchos pero con Simple Port Fordwarding podrás abrir los puertos fácilmente aunque no es necesario usar este programa ya que todos los Routers poseen una manera de acceder a ellos y configurar todo esto, pero la ventaja de Simple Port Fordwarding es que todo lo hace desde este mismo programa usando una interfaz en cmún sin importar la marca y modelo de tu Router, ya que el programa tiene una base de datos de routers auto-actualizable y bastante amplia.

Simple Port Fordwarding

Simple Port Forwarding, puede funcionar perfectamente en computadoras con Windows 98, ME, XP, Vista, 2000, 2003, 2008, 7, aquí tienes los manuales para usar este programa en los diferentes módems o routers que existen.

Enlace para descargar Simple Port Fordwarding, o bien una versión Portable (descarga directa).
Leer más

HDcity: la comunidad de la Alta Definición.




Buenas de nuevo a todos, desde las 00:00h del 16/08/2009 hasta las 23:59h del 22/08/2009 teneis a vuestra disposición con motivo del 2º aniversario del portal hdcity.es, las jornadas de puertas abiertas para un registro gratuito y todas las pelis en freelench!!!!! Aprovechad que dura poco. Un saludo.
Leer más

Tutorial Super Disk Grub (muy recomendado)

Esto es para solucionar el caso de que GRUB no pueda cargar y por eso no podamos acceder a nuestra distro GNU/Linux instalada, ya sea por problemas en el Grub o porque teniamos Windows y alguna distro instalada en arranque dual y al reinstalar Windows borró el MBR (master boot record) y por eso solo arranca Windows. Tiene muchos otros usos que tambien son muy utiles.

Disculpen la calidad de las fotos pero las tome con una camara digital y mi pulso no es del todo bueno



Este tutorial lo pueden visualizar a traves de este link

Espero que les sirva!!!

El Super grub disk lo descargan en una imagen .iso para grabar en un CD desde:
Super Disk Grub
Download Cd-rom

Saludos.
Leer más

10 cosas que hacer cuando tu xp no arranca

En TechRepublic encontré un interesante artículo para todos aquellos que tienen problemas al arrancar Windows XP, sobre todo para computadoras que aparentemente todo su Hardware parece funcionar correctamente pero el sistema operativo no quiere arrancar. Una solución que casi todo informático con pocos conocimientos realiza es formatear el disco duro e instalar de nuevo Windows, pero existen otras formas de lograr que Windows arranque y puedes recuperar tus datos, aquí les dejo una traducción libre del artículo:

1.- Utiliza el disco de arranque de Windows

Es muy recomendable que tengas siempre a la mano un disco de arranque de Windows, uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar, si no tienes un disco de arranque puedes descargar estos archivos para crear tu disco de arranque, hay dos disco de arranque, uno para Windows XP Professional y otro para Windows XP Home Edition:
Una vez que tengas listo tu CD de arranque (puede ser en un disquete, memoria USB o en un CD), insértalo en la unidad (El ordenador debe estar configurado para arrancar desde un CD). Al arrancar desde este dispositivo el sistema obviará el sector de arranque y los archivos de inicio, e intentará arrancar normalmente.

2.- Usa la última configuración buena conocida

La función última configuración válida conocida restaura la información del Registro y los valores de configuración del controlador que estaban en vigor en la última ocasión en que se inició el equipo con éxito. Para acceder a esta función sigue estos pasos:
  • Apaga la computadora y espera 3 segundos.
  • Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.
  • Selecciona “La última configuración buena conocida” y presiona enter
Ahora, sí esta característica no funciona a la primera significa que la copia de seguridad también está corrupta y ya no puedes hacer nada.

3.- Usa restaurar sistema

Otra herramienta que puede ser muy útil es restaurar sistema, normalmente restaurar sistema siempre se está ejecutando el el sistema en segundo plano y realiza copias de seguridad cada vez que hay cambios importantes en nuestra computadora para luego poder elegir regresar a la configuración de determinada fecha. Para acceder a Restaurar sistema sigue estos pasos:
  • Apaga la computadora y espera 3 segundos.
  • Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.
  • Selecciona “Arrancar en modo a prueba de fallos” y presiona enter
  • Una vez que Windows haya iniciado en modo seguro, presiona el botón inicio > todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema
  • Selecciona la fecha a la cual quieres regresar y listo

4.- Usa la consola de recuperación

Cuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar, necesitarás tomar medidas más drásticas, necesitarás el disco de instalación de Windows XP el cuál es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperación.
Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cómo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
consola de recuperación
Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.

5.- Repara el archivo Boot.ini defectuoso

Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.
Para solucionar este problema debes entrar a la Consola de recuperación, cómo se menciona en el punto número 4 y ahí debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg:
  • Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini
  • Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows
  • Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini
  • Bootcfg / Default Establece el sistema operative de arranque por defecto.
  • Bootcfg / Rebuild Reconstruye el archive Boot.ini
Por ejemplo si lo que quieres es reconstruir el Boot.ino debes escribir el comando Bootcfg / Rebuild

6.- Repara un sector de arranque defectuoso

El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que contiene información acerca del sistema de archivos (NTFS o FAT32), y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar. Para reparar este sector lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:
Fixboot C: y presiona Enter.

Donde C: lo puedes reemplazar por la letra de la unidad, que normalmente es C:

7.- Repara el MBR defectuoso

El MBR o master boot record ocupa el primer sector del disco duro y es responsable de ceder el control a Windows para que este inicie su arranque. El MBR, al igual que el sector de arranque, contiene la tabla de particiones y un pequeño fragmento de código. Si se corrompe, el sistema operativo no podrá arrancar.
Para reparar el MBR lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:
Fixmbr DeviceHardDisk0 y presiona enter.

8.- Desactiva el arranque automático

Cuando Windows XP encuentra un error grave, por defecto reinicia el sistema. Si este error se produce durante el arranque, el sistema reiniciará indefinidamente una y otra vez. Este comportamiento puede cambiarse:
  • Apaga la computadora y espera 3 segundos.
  • Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.
  • Selecciona “Deshabilitar reinicio automático cuando haya errores del sistema”
Esto no soluciona ningún fallo, pero te permite arrancar Windows y diagnosticar el problema.

9.- Recupera desde una copia de seguridad

Si eres de las personas que acostumbran a realizar copias de seguridad y tienes una del sistema, ¡felicidades! ahora sólo tienes que restaurar desde la copia de seguridad y listo. Eso sí vas a perder las últimas configuraciones que hayas hecho después de la última copia de seguridad.

10.- Reinstala Windows sobre el Windows ya instalado.

No es nada recomandable ya que la mayoría de los programas dejan de funcionar, pero esto soluciona la mayoría de los problemas que presenta Windows para arrancar, eso sí debes tener cuidado de no formatear el disco duro y de instalarlo en la misma carpeta del Windows anterior C:\Windows ahora que si lo que más te importaba era recperar los archivos importantes, recupéralos y después reinstala Windows formateando para tener una instalación limpia.
+info: http://www.carlosleopoldo.com/
Leer más

Conexión de fibra óptica para descargar 720 DVD's en 1 segundo!!



Laboratorios KDDI R&D están colaborando con el Instituto Nacional de la Información y Tecnología de Comunicación de Japón, donde están trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de fibra óptica. El resultado hasta ahora parece sumamente prometedor, atentos a testa cifra, con esta conexión de fibra óptica se podrá descargar el equivalente a 720 DVDs de dos horas en tan solo 1 segundo, en términos de velocidades concretas, hablamos de 30 Terabits por segundo!
KDDI está pensando en comercializar esta tecnología y ya sueña con tener las principales ciudades de Japón conectadas con esta nueva fibra óptica en un futuro.
Leer más

Ubuntu 9.10 con GRUB 2.0!!

La próxima versión de Ubuntu Linux que se espera para octubre incluirá un cambio esperado con ansias entre sus usuarios con tendencia geek. Se trata de la segunda generación de GRUB, la aplicación que se encarga de presentar el menú para seleccionar el sistema operativo e iniciarlo.
Este cambio sólo se aplicará a sistemas nuevos, ya que por seguridad los sistemas ya instalados que sólo actualicen Ubuntu mantendrán el GRUB original, aunque se puede realizar el cambio en forma manual.

Para la mayoría de los usuarios el nuevo sistema sólo es “más bonito”, pero GRUB 2 tiene mucho más que entregar a los fanáticos del sistema:
  • Modo de rescate : permite acceder a una interfaz de comandos sin necesidad de reiniciar en caso de que sea imposible iniciar el sistema con la configuración existente.
  • Inicio gráfico : La primera generación de GRUB permite poner un fondo de pantalla a un menu de selección basado en texto. GRUB 2 es completamente gráfico. Hasta ahora se sabe que Ubuntu no incluirá un menú gráfico por omisión, pero no tardarán en aparecer los artistas de siempre.
  • Iniciar desde una imagen ISO : Permite iniciar el sistema desde una imagen ISO guardada en el disco. Con esta característica ya no será necesario grabar un CD/DVD o utilizar un disco USB para iniciar otro sistema operativo. Sólo bastará con guardar el archivo ISO en el disco duro y decirle a GRUB que inicie desde allí.
  • Scripting : GRUB 2 no sólo interpretará lineas de configuración de inicio, sino que también podrá ejecutar sencillos scripts.
Esta nueva generación de GRUB trae belleza tanto por dentro como por fuera. Aunque para muchos sólo se trata del menú de inicio del sistema, el geek de corazón tendrá en sus manos una herramienta que le ayudará a tener un mayor control sobre este proceso, y gracias al scripting y el inicio en base a imágenes ISO, sin duda tendrá una gran fuente de experimentación.
Leer más

KDE 4.3, ya está aqui!!

Largamente anunciado y todavía más esperado.
La nueva versión estable de KDE. Se ha retrasado una semana, para dar mayor estabilidad (uno de los pocos reproches) a la versión y ofrecer, por fin, un escritorio útil, bello, configurable e ideal para cualquier usuario.

Entre sus características principales destacan:
  • Integración con mucha nueva tecnologías como PolicyKit y servicios de Geolocalización.
  • Más efectos visuales, un Krunner más eficaz y muchos más addons para Plasma.
  • Muchos errores corregidos y, como he dicho anteriormente, mayor integración de las aplicaciones con el sistema.
Podríamos continuar siendo exhaustivos, aunque mejor hacer una recopilación de vídeos que muestran sus nuevas funcionalidades. Empecemos con los enlaces propios.

En la Página de Kubuntu podeis encontrar las instrucciones para agregar los repositorios para Jaunty. Saludos y disfrutarlo.
Leer más

Tutorial: Control remoto en Ubuntu

Para configurar el control remoto entre dos PCS (Linux/Linux) y poder, por ejemplo, poner a descargar algo en tu casa desde el trabajo usando Amule, podemos usar VINO (Servidor VNC) y VINAGRE (Cliente VNC).

Lo primero que tendremos que hacer es abrir VINO, desde el PC al que queremos conectar, por consola:

$ vino-preferences

O desde el menú:
Sistema > Preferencias > Escritorio Remoto


Una vez ejecutado vino, desde el ordenador que usaremos de servidor (al que entraremos), seleccionamos:

Compartición:
La opción "Permitir a otros usuarios ver mi escritorio", y también la opción "Permitir a otros usuarios controlar tu escritorio".

Seguridad:

"Requerir que el usuario introduzca una contraseña" lo seleccionamos introduciendo una contraseña en la caja de texto. Deseleccionando "Debe confirmar cada acceso a este equipo".

Área de notificación:
Seleccionamos o no, dependiendo de las necesidades de cada uno, "Mostrar solo un icono cuando hay alguien conectado".

Una vez hecho esto, cerramos vino y ejecutamos vinagre, desde la maquina con la que queremos conectarnos al equipo que acabamos de configuramos con vino.

Ejecutamos consola:

$ vinagre

O desde el menú:

Aplicaciones > Internet > Visor de escritorios remotos


Una vez abierto clicamos sobre "Conectar". En la nueva ventana que se nos abrirá pondremos la ip del anfitrión. En este caso lo he hecho entre el sobre mesa y el portatil, asi que he usado la red.


Ahora llega el momento de identificarnos ante nuestro anfitrión (contraseña que antes pusimos con vino en la caja de texto).


Una vez hecho esto y si no ha surgido ningun contratiempo, ya podremos controlar nuestro PC anfitrion, a control remoto como si se tratara del que estamos usando en este momento... desde a tomar por cu** ;)

Un dia de estos tocara hacer una conexión via Terminal-Server via SSH, pero por hoy ya esta bien.

Más información:
VINO
VINAGRE
VNC (Virtual Network Computing)

Fuente: Be Linux my friend.
Leer más

Comando Linux útiles (I)

Aquí os paso una buena lista de los comando más útiles en Linux gracias al blog de Be Linux my friend si nos tenemos que enfrentar con conexiones/servidores desde un terminal.


.- man (manual)
Uso:

$ man programa

·Definición:
man es el paginador del manual del sistema. Las páginas usadas como argumentos al ejecutar man suelen ser normalmente nombres de programas, útiles o funciones.


.- |more
Uso:

$ sudo aptitude search programa |more

·Descripción:
Se usa en los casos en los que la lista a mostrar es mas grande de lo que cabe en la pantalla (verticalmente hablando). Para la linea vertical "|" usaremos: AltGr + 1


.- ip (manual)
Uso:

$ ip -s route

·Descripción:
Muestra / manipula rutas, dispositivos, políticas de enrutamiento y "túneles"


.- netstat (manual)
Uso:

$ netstat

·Descripción:
Muestra las conexiones de red, las tablas de enrutamiento, las estadísticas de interfaz, las mascaras de conexión y multicast.


.- ping (manual)
Uso:

$ ping ip/dominio

·Descripción:
Envía paquetes ICMP(Protocolo de Mensajes de Control de Internet) ECHO_REQUEST al host de la red.


.- ifconfig (manual)
Uso:

$ ifconfig

·Descripción:
Sirve para configurar la interfaz de red, pero si se usa en solitario muestra toda la información de la red.


.- iwconfig (manual)
Uso:

$ iwconfig

·Descripción:
Es similar al anterior pero esta dirigido a conexiones wifi.

Saludos.
Leer más

Curso de Redes Linux

Buenas de nuevo a todos, rulando por la red acabo de descubrir un enlace muy recomendado para todos aquellos que les interese profundizar en el tema de redes en Linux.


Es un cursillo sobre todo aquello relacionado con redes de área local:
  • Introducción
  • Usuarios del sistema Unix
  • Servidor DCHP
  • Servidor DNS
  • Entidad Certificadora
  • Servidor web Apache
  • NFS
  • Samba
  • Otros servicios
  • Copias de seguridad (Backup)
  • Servidores de Impresión
  • Servidor de terminales
  • VNC
  • OpenLDAP
  • Enrutamiento
  • Varios
Saludos.
Leer más